domingo, 1 de julio de 2012

COLCHA DEAR JANE.



No, hoy no es ni lunes ni viernes pero es que hoy aprovechando el inicio del nuevo mes  os voy a presentar mi nuevo objetivo.
Y es que durante la semana pasada estuve recogiendo un poco mi zona de trabajo y mirar todo lo que he ido guardando:


¿Que os parece? Los guardaba por si acaso hacia falta retocar algo. Pero hoy cuando me había decidido a tirar todos los trozos pequeños y quedarme tan solo con aquellos que tuvieran un tamaño aceptable para realizar una nueva labor. He decidido reutilizarlos y hacer una Colcha Dear Jane.


Aunque ya se que quien quiera saber en que consiste esta colcha, solo tendría que buscar en Internet y encontraría todas las explicaciones, os cuento en dos líneas y una imagen en que consiste. Es una colcha de 13X13 bloques centrales rodeado por bloques triangulares todos realizados con patrones diferentes (cada uno con un nombre) y con trozos de telas a los cuales no se puede dar ningún otro uso (en teoría). Según he leído por Internet la colcha la realizó una mujer durante la guerra civil americana, aprovechando la ropa vieja que encontraba principalmente camisas.



Mi intención es ir haciendo los diferentes bloques con los restos de tela que me han quedado de los diferentes retos que os he presentando y que os presentare, de algunas de ellas no me ha quedado nada de tela o los he tirado así que no podré realizar ningúno, de ahora en adelante guardare cualquier trozo por insignificante que parezca para ver si puedo llevarla a su fin aunque no prometo nada.

Os enseñare los bloques según los vaya realizando, no se si diariamente semanalmente o mensualmente.

De todas formas en el lateral os voy a dejar el guión de la colcha donde intentqare ir actualizando los bloques realizados.

Ya me contareis si os gusta y a ver si consigo terminarla.

Ahhhh!!!!!!!!, independientemente a esto, seguiré publicando los retos semanalmente.




1 comentario:

  1. Chicas, con esto os habeís superado. La idea es preciosa. Lo que vosotras teneís se llama sentido y sensibilidad. Gracias por ofrecernos muestras maravillosas e irrepetibles.

    ResponderEliminar