lunes, 5 de noviembre de 2012

RETO 29.- MATERIALES

Y ya estamos en Noviembre, y por supuesto en nada ya Navidades y algo tengo entre manos pero no se si me dará tiempo a terminarlo para estas o lo tendré que dejar para las próximas, y es que entre ponte bien y estate quieta lo he comenzado un poco tarde pero bueno os mantendré informadas y si puede ser os lo enseñare.
De momento, os voy a contar lo de esta semana, que es de estas labores que se hace en un periodo de tiempo mayor a siete días. La idea empezó con el fin de darle un aire distinto a una habitación con dos camas pero en lugar de hacer una colcha estampada entera, pensé en utilizar una colcha básica y lisa y darle colorido con unos cubrepiés, y eso es lo que hice unos cubrepiés.
Comencé a mirar diferentes “quilts” por Internet y el que más me gusto fue el llamado “Dresden Plate
El diseño de este patrón consta de un circulo del cual parten diversas telas cuyas puntas pueden ser puntiagudas, redondeadas o una combinación de ambas y cuya composición intenta reflejar los platos de porcelana fina que durante el siglo XIX y debido al movimiento artístico del romanticismo se realizaban en la ciudad de Dresden cuna de dicho movimiento. (Digo intentan porque en la mayoría de los casos parece mas una flor que un plato de ahí que reciba también el nombre de Dalia, Girasol o el nombre de cualquier otra flor).
Esta historia la leí en alguno de los blogs que visite mientras realizada la búsqueda del diseño y os la cuento tal cual ¿Será verdad?
 
 
 
y los materiales que utilice son los siguientes.
 
 
 
 
Pasar buena semana.
 

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver el resultado. No había oido nunca esta historia. Cuanto aprendo con vosotras!

    ResponderEliminar